sábado, 22 de enero de 2011

Fundamentación

Los niños  pequeños tienen un particular interés por los dinosaurios ya que despiertan su curiosidad y asombro. Me parece un tema interesante para trabajar  porque atrae su atención y gracias a esto pueden ser protagonistas principales y activos en su proceso de aprendizaje.
El Museo de Ciencias Naturales es una fuente propicia de acercar a los niños a una forma de vida extinta y tan lejana para ellos, siendo el acercamiento más significativo porque pueden observar y relacionarse con los fósiles de dinosaurios en forma y tamaño real.
La indagación del ambiente convoca diferentes campos que poseen sus propios objetos de conocimiento. En el Nivel Inicial comparten un enfoque didáctico cuyo propósito consiste en que los alumnos complejicen, enriquezcan, profundicen y organicen sus conocimientos acerca de él. Para ello, el jardín se propone que los niños sean capaces de "mirar lo habitual" con otros ojos, a la vez que se acercan al conocimiento de otros contextos menos conocidos y cotidianos[1]



[1] Diseño curricular para la Educación Inicial “Marco General” (2000)

1 comentario: