sábado, 22 de enero de 2011

Ideas

-Todos los dinosaurios estaban formados por diferentes partes: cabeza, cuello, cuerpo, extremidades y cola

-Las partes del cuerpo de los dinosaurios eran distintas:

-No todas las cabezas de dinosaurio eran iguales: algunos tenían cabezas grandes o chicas, con espinas, cuernos, crestas, pico de pato o pico curvo.

-No todas las colas de los dinosaurios eran iguales: colas con púas, como látigos, musculosas, cola tiesa, cola de porra (era de hueso).

-Las patas de los dinosaurios eran de diferentes tamaños y formas. Algunos tenían patas gruesas y otros largas delgadas y musculosas.

-Muchos dinosaurios tenían garras de uno u otro tipo: algunos tenían garras largas y curvas o en forma de hoz para apuñalar a las presas (carnívoros) otros tenían garras grandes y pesadas o espolón afilado que lo utilizaban para defenderse del enemigo. (Herbívoros).

-Todos los dinosaurios tenían dientes. Algunos tenían dientes afilados, dentados como sierras o en forma de hoja.

-Los herbívoros poseían dientes diseñados para arrancar ramas y desmenuzar y triturar planas duras. Algunos dinosaurios como el Diplodocus no tenían dientes para masticar, raían las hojas de las ramas con sus dientes y las tragaban enteras.

-Todos los dinosaurios se alimentaban, pero consumían diferentes alimentos. Algunos comían plantas (herbívoros) y otros comían a otros dinosaurios (carnívoros).La mayor parte de los dinosaurios eran herbívoros.

-Todos los dinosaurios carnívoros son llamados terópodos que significa: pies de bestia o mamífero. Eran bípedos (corrían sobre sus 2 patas) tenían afilados dientes y garras. No existieron carnívoros que caminaran en 4 patas.

-Sus 2 patas traseras eran grandes y fuertes para correr, cola larga y musculosa para mantener el equilibrio, casi todos tenían 3 dedos orientados hacia el frente y provistos de afiladas garras dirigido hacia atrás, sus patas delanteras eran cortas y con afiladas zarpas, la cabeza grande y corta, el cuello curvo poderoso y flexible, en sus largas mandíbulas había hileras de dientes como puñales para despedazar a su presa

-Todos los dinosaurios carnívoros tenían dientes o picos: diseñados para sujetar mejor a la presa y cortarla en trozos pequeños. Ayudaban este proceso con el gran movimiento de sus mandíbulas.

-Los carnívoros de tamaño pequeño tenían mayor número de piezas dentales que los dinosaurios más grandes.

-Los dinosaurios  de mayor tamaño herbívoros eran llamados saurópodos que significa “patas de reptil”, tenían un cuerpo enorme 4  patas gruesas con zarpas, cuello y cola largos y cabeza pequeña.

-Una de las características más habituales de los saurópodos era su cuello alto y esbelto, que lo utilizaba para alcanzar las hojas más altas de los árboles. (A veces se erguían sobre las patas traseras para alcanzar más alto), avanzaban a 4 patas y estas tenían garras.

-Los dinosaurios herbívoros sólo se alimentaban de vegetales, como muchas especies de plantas eran difíciles de digerir, para poder tener la mayor posible de energías de ellas estos animales de gran o pequeño tamaño pasaba la mayor parte de su día comiendo.

-Algunos dinosaurios herbívoros tenían pequeños dientes, era ideal para poder arrancar hojas blandas pero no eran demasiado útiles para poder masticar. Otros tenían dientes delanteros agudos y angostos que servían para cortar y rebanar. Algunos contaban con dientes con forma de pinzas para desgarrar y poder aplastar los alimentos. Y otros tenían dientes en forma de hoja para cortar y masticar plantas blandas.

-Solo algunos dinosaurios herbívoros podían mover las mandíbulas de un lado a otro, como para poder masticar sus alimentos por esa razón los tragaban enteros. Quizás debían tragar piedras de pequeño tamaño (gastrolitos) para así poder moler la comida cuando esta se les revolvía en el estomago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario